EL DESARROLLO DEL NIÑO

El primer trabajo del año que hemos realizado consistía en la lectura de diferentes capítulos, dependiendo del tema asignado. El que nuestro grupo tuvo que leerse fue aquel relacionado con el desarrollo del lenguaje en los niños y qué importancia adquiere en su relación con la sociedad y en su comunicación con el resto.
Según la etapa del desarrollo en la que los niños y niñas se encuentren, se desarrollarán unos aspectos u otros, teniendo en cuenta que cada uno de ellos es diferente y que en estos se pueden producir alteraciones, como que dichos aspectos se desarrollen un poco más tarde de lo normal.

Gracias a otras asignaturas que he cursado, tales como Desarrollo lingüístico o Aprendizaje y desarrollo infantil, poseo algunas nociones básicas del proceso de desarrollo que tienen los más pequeño en cuanto a la lengua hablada, pero toda información siempre es poca y todo se puede mejorar.
He aprendido lo importante que es la mielinización, proceso por el cual se desarrolla una funda protectora compuesta por la mielina que recorre todas nuestras conducciones nerviosas y, gracias a él, nuestro organismo es completamente capaz de funcionar neurológicamente.
Los niños y niñas interactúan con el medio constantemente, desde la manipulación de objetos hasta cuando comienzan con el balbuceo, por el cual intentan comunicarse con las personas que le rodean. Cuanto más crece, mayor es su interacción y comunicación con el medio, ya que a medida que van avanzando en edad, son capaces de pasar del balbuceo al habla, del gatear a dar sus primeros pasos y ser capaces de andar...


Para hacer una síntesis de toda la información recibida, realizamos el siguiente esquema en el que están recogidos los procesos y aspectos más importantes que se desarrollan en cada etapa:




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